Plan Lector




NOMBRE: LUZ MERCEDES PEÑA FORERO           
PROYECTO: TE CUENTO TU CUENTO                                                                                                                                    TEMA: EL DUENDE Y EL BÚHO


COMPETENCIAS
LOGROS

INDICADOR DE LOGRO
AREAS/ DIMENSIONES
En primer aspecto se va a seguir trabajando el mismo cuento de la semana pasada por solicitud de la docente a cargo dado que la lectura es un texto argumentativo.
En segundo aspecto la lectura se va a contabilizar el tiempo para saber cuántas palabras leen en dos minutos.
           Potenciar la comprensión lectora
           Potenciar las pautas en la lectura


           Lee en forma coherente y a buen ritmo
           Participa activamente en la actividad dando respuesta al reto de los dos minutos
            El área que trabaje fue español
           Y las dimensiones que trabaje fueron cognitiva, socio-afectiva, comunicativa, artística, ético, estético y social.


CONCEPTUALES
En esta actividad se espera que los niños lean de manera coherente y a buen ritmo

PROCEDIMENTALES
           Lee en forma coherente y a buen ritmo
           Participa activamente en la actividad dando respuesta al reto de los dos minutos

ACTITUDINALES
ü  Como principal lograr el máximo desarrollo de las facultades intelectuales, físicas y emocionales así permitiendo adquiriendo lo elementos esenciales de la cultura humana.
ü  Respeto y empatía
ü  Solidaridad y responsabilidad social
Empeño en el desarrollo del espíritu crítico propio y de sus compañeros

El objetivo de la actividad es que los niños lean de forma clara y coherente a buen ritmo


EL DUENDE Y EL BÚHO
Había una vez un duende que vivía en una seta de chocolate del bosque. Cerca de su casa pasaba un río de aguas azules y transparentes. Todas las mañanas el duende atravesaba el río para comprar comida en el mercado del bosque. Le gustaba mucho hablar con sus amigos, el oso carnicero, la nutria pescadera y el lobo panadero.
Un día el duende conoció a un nuevo animal del bosque que había viajado mucho por todo el mundo, era un búho muy sabio.
El duende y el búho se hicieron muy amigos y todos los días se reunían en la casa de chocolate para jugar al ajedrez.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.

La actividad se desarrollara de a siguiente manera cada niño tiene la guía con el cuento y se llamara por orden de lista y cada niño leerá en dos minutos las palabra que ellos lean y al finalizar la actividad se socializara con el semáforo de lectura  para identificar los niños que han practicado la lectura  



En este semáforo cada carita tiene los nombre de los niños
El rojo es que están en situación crítica ya sea porque no leen o no muestran interés en la actividad
El naranja es el lugar para los niños que leen pero se toman los dos minuto y no leen todo el cuento
El verde representa los estudiantes que se destacan con la buena lectura ,han continuado el proceso qu
e se inicio el año anterior.

ACTIVIDADES REALIZADAS










          Visita a la biblioteca,se les explica que es  una biblioteca,normas de comportamiento.





Control de lectura, en casa con el apoyo de los padres de familia



Lectura de cuentos en la biblioteca.